Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Luis Augusto Sierra en Concierto

mayo 4, 2019 @ 6:00 pm - 7:00 pm

$15000

Venezuela en una guitarra

LUIS AUGUSTO SIERRA DIAZ (Caracas, 24 de Diciembre de 1990)
Guitarrista Venezolano que comienza sus estudios musicales en el año 2000 con el Maestro Oscar Mijares, en el centro cultural “José Fernández Díaz”, concluyendo en el año 2006, obtiene el certificado de 4to nivel de guitarra popular con destacada participación. Convirtiéndose en uno de los discípulos más representativos del Maestro Mijares.
En Julio de 2015 culmina con Honores sus estudios de Guitarra Clásica en la escuela de música José Reyna ubicada en Caracas, bajo la tutela del Maestro César Rico.
En el año 2010 el maestro Francisco Rodrigo le dedica una obra titulada: “Cantinela y Aire de Danza nº 11”.
En 2016 el Compositor Colombiano Fabio Martínez, Escribe una obra a Dos guitarras llamada “De Colombia a Venezuela”, dedicatoria a los  guitarristas Luis Sierra y Juan Pablo Orozco.
Realizó perfeccionamiento de la técnica guitarrística e interpretativa con el Maestro de Maestros Leopoldo Igarza, baluarte de la Guitarra Venezolana, compositor y concertista. Quien fué alumno del Insigne maestro Antonio Lauro.
Ha recibido clases magistrales con los Maestros Thomas Patterson (USA) , Iván Rijos (Puerto Rico), Jesús Ortega (Cuba), Eduardo Martin (Cuba), Leopoldo Igarza (Venezuela), Rómulo Lazarde, Guillermo Flores, Pablo Gámez y José Luis Presa. Ha participado en talleres de apreciación musical con el Maestro Ricardo Bustinza Director Coral (Cuba), y fue alumno de Música de Cámara de la Maestra Pianista Marisabel Sánchez.
Como concertista se ha presentado en importantes salas como: Casa de la Cultura de La Habana-Cuba, Casa del Alba de la Habana, Sede de La Orquesta de Guitarras Clave de Sol de La Habana, Museo Nacional de Bogotá,  Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Trementina Artes Bogotá, Luvina Esquina Cultural Bogotá, Museo del Teclado Caracas, Casa de Estudios de la Historia, PDVSA la Campiña, Teatro Catia, Centro Cultural José Fernández Díaz, Ateneo de Los Teques, Escuela de Música José Reyna y Auditorio del IESA.
Asimismo, en el Auditorio de la facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, escuela de Música Prudencio Essá, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, entre otros.
En Junio de 2014 participa como Artista Invitado en el Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra en el Ateneo de Los Teques.
Fue Concertino de la Orquesta de guitarras del conservatorio  de Música Simón Bolívar, participando en los festivales Tempo de Guitarra 2015, y Encuentro Guitarrístico de Choroní.
Premios
1er Premio de la Categoría Profesional del Concurso Nacional de Guitarra Clásica FIGA 2015, Festival Internacional de Guitarra Angostura.
Premio especial a Mención Mejor interpretación de una Obra del Maestro Antonio Lauro, Concurso Nacional de Guitarra Clásica, FIGA 2015.
En 2019 Culmina su primera producción discográfica con el destacado Ingeniero Italiano Luca Gradani, disco de música venezolana que llevará por nombre Natalia; homenaje a la hija del maestro Antonio Lauro.

Detalles

Fecha:
mayo 4, 2019
Hora:
6:00 pm - 7:00 pm
Precio:
$15000

Organizador

Fundación Andante

Lugar

Compañia Filarmonica de los Andes
Calle 61 # 16 - 58
Bogotá, Colombia
+ Google Map
Teléfono:
2103422