Instrumentos Musicales

Educación musical desde la práctica instrumental

Interpretar instrumentos musicales haciendo que la música sea una verdadera expresión artística, es para nosotros el resultado de una educación musical integral.
Nuestros programas de instrumentos cubren desde principiantes hasta personas con nivel avanzado.
Las clases son personalizadas (Individuales) y se clasifican por edades y por niveles.
Para los mas pequeños tenemos estimulación musical temprana y educación oportuna.
desde los 7 años en adelante ofrecemos cursos libres, cursos de extensión y pre - universitario musical.
- Piano, organeta
- Violín, viola, Violoncello, Contrabajo , guitarra
- Saxofón, clarinete, oboe, flauta
- Trompeta, trombón, corno
- Percusión sinfónica, percusión afro - latina
- Técnica vocal

Nuestra labor docente. Interpretar instrumentos musicales

"Es fácil tocar un instrumento musical: todo lo que tienes que hacer es tocar la tecla correcta en el momento adecuado y el instrumento suena"
Johann Sebastian Bach

Además, en el ejercicio mismo de la práctica instrumental, los estudiantes van adquiriendo el hábito de incluir en sus actividades diarias el gusto por encontrarse con sus instrumentos musicales todos los días ya sea para mejorar la técnica interpretativa, para reproducir ellos mismos la música que les gusta o para avanzar en sus destrezas musicales bajo la orientación de sus profesores.

La práctica diaria es la condición necesaria para que la música fluya adecuadamente en los instrumentos musicales. Pero ésta práctica debe ir formándose en los estudiantes de una manera proporcional a su edad y capacidades. Por eso, la presencia de los padres o tutores de los aprendices es muy importante para que éste proceso se lleve de manera favorable. Las piezas musicales que interpretan los alumnos principiantes no deben tener un nivel de dificultad técnica e interpretativa que rebase su capacidad de asimilación y de igual forma, los discípulos avanzados pueden perder su capacidad creativa y el gusto por la música si lo que interpretan no les exige un desarrollo de sus facultades.

La práctica diaria es la condición necesaria para que la música fluya adecuadamente en los instrumentos musicales. Pero ésta práctica debe ir formándose en los estudiantes de una manera proporcional a su edad y capacidades. Por eso, la presencia de los padres o tutores de los aprendices es muy importante para que éste proceso se lleve de manera favorable. Las piezas musicales que interpretan los alumnos principiantes no deben tener un nivel de dificultad técnica e interpretativa que rebase su capacidad de asimilación y de igual forma, los discípulos avanzados pueden perder su capacidad creativa y el gusto por la música si lo que interpretan no les exige un desarrollo de sus facultades.

Esta es la labor del gran maestro de música: Saber observar el proceso de sus estudiantes, conocer sus inclinaciones y gustos, ayudarles a abrir un camino que sea proyecto de vida y compartirles su experiencia para que la música se convierta en una forma de trabajo agradable y de realización personal, en el caso de los pupilos avanzados. Y en el caso de los niños, que tenga el conocimiento y el carisma para transmitir a los padres o tutores de los pequeños la información necesaria para que se hagan partícipes del proceso educativo de sus hijos.

Por ésta razón, en nuestra escuela de música las clases de instrumento son personalizadas ya que nuestra prioridad es proporcionar una educación musical de alta calidad que le permita a nuestros estudiantes hacer de la música una experiencia grata y enriquecedora en todo sentido.

De igual forma, nuestros profesores cuentan con capacidades tanto musicales como pedagógicas que les permiten transmitir la música siguiendo los lineamientos de nuestra institución.