Conciertos

Cultura y Recreación para Todos


Los conciertos, recitales y audiciones de música sirven para educar y recrear al público. Si bien es cierto que algunos tipos de música nos llevan a bailar y a compartir con amigos, también es cierto que no todos los géneros de música están creados con éstos fines.

Hay expresiones musicales creadas para ser escuchadas y apreciadas por sus contenidos y por el virtuosismo de sus intérpretes. Al escuchar éstos géneros musicales vamos desarrollando sensibilidad y respeto por aquellas personas que se han dedicado tanto a la composición como a la ejecución e interpretación de la literatura musical universal.
Cuando asistimos a los conciertos de música académica, que así llamamos a la música que se estudia en academia, vamos generando una visión del arte la cual a su vez nos permite identificarnos con lo que estamos viendo y escuchando.

En éste proceso de identificación, descubrimos quienes somos, que nos gusta, que está pasando en otros lugares que desconocemos y sin darnos cuenta entramos en contacto con otras realidades que complementan la nuestra


El perfil cultural de nuestros conciertos

Al asistir a los conciertos nos desconectamos de nuestro cotidiano por un pequeño espacio en el tiempo, y en esos momentos, entramos en un mundo de expresiones y conocimientos que “atrapan” nuestra atención por medio de los sentidos.

Cuando escuchamos la música en vivo, la vibración de las voces y los instrumentos musicales, entran por todo nuestro cuerpo y nos proporcionan un gran beneficio tanto intelectual como sensorial.
Por ésta razón, en nuestra institución tenemos el espacio para que nuestros profesores y estudiantes, además de otros músicos de excelente nivel, realicen sus conciertos, como un aporte para la educación musical del público en general, sin importar su edad y condición. Estos se realizan en nuestra sala de conciertos, cuya programación se encuentra en nuestra agenda cultural.
Así, aportamos nuestro trabajo para la educación de públicos que admiren la cultura, la disciplina musical y la expresión de la creatividad mediante los conciertos, recitales, audiciones, tertulias y veladas culturales que ofrecemos a nuestros seguidores. Estos conciertos también los ofrecemos para otras instituciones como colegios, universidades, cajas de compensación, casas de la cultura y en general entidades interesadas en promover la difusión musical.
Para aprender elementos de apreciación musical que que complementan el disfrute de nuestros conciertos, puedes seguirnos en nuestra escuela virtual, en la sección Aprende música con nosotros.

[contact-form-7 id="4" title="Contact form 1"]